La Bici Licuadora // Recyclo Bike & Cafe


_MG_1282

La Bici Licuadora… bueno, este proyecto nace de la idea que tenia Patric (Recyclo Bike Café) de construir una Bici Licuadora para tener algo nuevo y atractivo en bar ciclysta Recyclo Bike Cafe, que a su vez sea funcional y utilizable por los clientes.

El proyecto empieza con una idea, luego los pros y contras, objetivos, presupuesto… etc etc… donde vimos la posibilidad de copiar algunos diseños que habían en internet, maquinas muy bien logradas, funcionales y simples. Pero para mi, la bicicleta debía ser por sobre todo llamativa, clásica y que funcionara como tal, si no (digo yo…) no seria bicicleta, sierto? Bueno, es así como lo planteamos y fundamentamos un poco mas para que el equipo del Recyclo Bike & Shop y Bike & Café se entusiasmaran con semejante locura. Tengo que reconocer que la buena relación que tenemos con toda esa gente ayudo mucho, confiaron en mi y me dieron “rienda suelta” para hacer lo que yo quisiera.

El presupuesto de materiales no debía superar los 200euros, y claro! así lo hicimos! el nombre lo dise todo “Recyclo”. Se usaron puras piezas antiguas re-acondicionadas y restauradas. En el mecanismo de cambio de dirección de rotación y amplificación de vueltas (donde esta la licuadora) utilice un taladro antiguo de manija, una maravilla de la historia de las herramientas que encontré en el rastro de Fuengirola. Luego con tubos, soldadura y masilla de carrocero, construí las estructuras y soportes de patas / patillas / parrillas / etc que están por todos lados.

En lo funcional / ingeniería me propuse como meta que no tenga ningún tipo de mecanismo desmontable, que todo este en la misma bicicleta, que fuese todo montado en una misma maquina. Otro punto clave es la rueda trasera que debe quedar en el aire y a piñon fijo (fixed) para que haga de volante de inercia al momento de usar la licuadora.

Espero que les guste, que fabriquen similares y que la mejoren.

Quiero agradecer por las ayudas y apoyo al equipo de MCB, equipo Recyclo, Nico “Pepa”, Lagunilla Power (Concha, Manolo, Cristobal, Matias, Dita).

Saludos

Ari

Proceso…

IMG_0819 IMG_0827 IMG_0875 IMG_0885 IMG_0935 IMG_0936 IMG_0937 IMG_0940

 

Trabajo terminado…

_MG_1276_MG_1281    _MG_1288 _MG_1291_MG_1319 _MG_1296 _MG_1297 _MG_1298 _MG_1284 _MG_1334_MG_1286 _MG_1341 _MG_1342

Deja un Comentario






2 Comentarios

  1. Cristóbal Holzapfel - 02/06/2015

    Genial tu invento. Debería comercializarse. Perfectamente me imagino un restaurante con familias en que si los padres quieren jugos, los niños se los hacen con las bicicletas, y lo mismo sucedería con las parejas. Sólo a un Ariel se le tenía que ocurrir algo tan original. Te felicito. Para mí que es un segundo acierto después de la bici-musical. Cristóbal & Mili


  2. Gerardo - 20/03/2016

    Conocía las bicimaquinas desde hace unos años, me parecen geniales. Empecé a buscar hoy si encontraba como hacer una bici licuadora, y tu modelo me encantó! Me encantaría tener la habilidad o poder hacer un curso para poder hacerme una. Muchas gracias, te felicito!
    Un abrazo desde Argentina




La Bici Guapa | Creado por aricf.com